Gestión de almacenes y stock en tiempo real

Sergi Rodrígues  
07-08-2022 22:01  
4 minutes read  

El uso de almacenes y el control de las unidades que salen y entran de cada uno, ya sea para ser enviados al cliente o para ser enviados a reparar es algo nuevo en el software desde este mes de Agosto de 2022, después de 6 años de vida del software. Es una funcionalidad que supone un salto cualitativo hacia adelante y que posiciona a este software en la liga de los PROs.

En estos 10 minutos de video-guía, veremos los detalles de cómo manejarlo. Posiblemente en los próximos meses se realicen cambios en la interfaz, pero la idea general será la misma.

Qué aprenderás en esta guía:

  1. Crear almacenes como bodega de alquiler y como espacio de reparación
  2. Asignar artículos a los diversos almacenes, enviarlos a reparar y moverlos entre almacenes
  3. Controlar el envío y el regreso de unidades a un cliente, desde uno o más almacenes.

 

[Editado el 12/may/2023]

En la actualización del software de hoy se han agregado las siguiente novedades:

  • En el cuadro de diálogo de RETORNO del material del CLIENTE A NUESTROS ALMACENES, se ha agregado un botón "Igual que la salida", que rellenará las unidades para cada artículo del pedido del mismo almacén del que salieron hacia el cliente. De este modo con un solo clic tendremos rellenada esta tabla. Se agregó este botón porqué tal como se puede ver en la imagen a continuación es particularmente IMPRESCINDIBLE si tienes una gran colección de almacenes.
     
  • En el mismo cuadro de diálogo de RETORNO del material se ha agregado a la derecha columnas para los ALMACENES CON UNIDADES "NO ORDENABLES", como en este caso los almacenes "Reparaciones" y "Pérdidas", donde AHORA podemos mover las unidades DAÑADAS o PERDIDAS.
     
  • Tanto en el cuadro de diálogo de RETORNO como en el de SALIDA de material, se ha agregado en cada caja de la tabla un botón circular con el icono de una "varita mágica", que al pulsarlo meterá todas las unidades "pendientes de retornar" al almacén de esa columna. Es decir, que si había que retornar 10 tazas, de las cuales ya pusimos 8 en el almacén "Loza" y luego pulsamos la varita del almacén "Pérdidas" de la misma fila de las tazas, el sistema colocará ahí las 2 unidades restantes. Con este sistema prácticamente ya no necesitamos apenas ESCRIBIR con el teclado las unidades de cada caja, sino que basta con ir pulsando círculos 😁
     

Botón mágico para regresar los artículos a sus almacenes de origen

  • Nota 1: Al pulsar el botón "Igual que la salida" no ser grabarán los cambios en la base de datos. Así que te puede permitir simplemente probar cómo quedará, o como "pre-relleno" que luego debes ajustar, como por ejemplo con unidades que puedan haber quedado dañadas o extraviadas y quieras "colocarlas" en el almacén para Reparaciones o en el de Pérdidas.
     
  • Nota 2: Al pulsar el botón "Igual que la salida" se vacían todas las cajas que ya tengas rellenadas en la tabla. Es decir, no es conveniente usarlo una vez que hayas guardado cambios, sino antes, cuando tengas la tabla en blanco.

Comments 0   Visits 49  

  Comments


Add your comment:

Comment:
Name:
(anti-bots query)

Send

 

 

       


Exclusive technology of IMASDEWEB.COM

Rentando.net has been verified as Inventory control software

 

Hermosillo · Sonora · México