Configuración de plantillas del PDF de un pedido o cotización

Sergi Rodrígues  
12-08-2022 13:15  
6 minutes read  

En esta actualización de Agosto de 2022, estrenamos la posibilidad de crear ILIMITADAS plantillas de PDF de un pedido. Estos PDFs se generan desde la ficha de un pedido y sirven o bien como cotización o como albarán u hoja de envío. En realidad, con los cambios que ahora se han implementado puedes configurar un PDF para el uso que quieras. Se puede configurar el logotipo de tu empresa, los textos, las columnas de la tabla de artículos y ahora también el idioma.

Porqué son necesarias diferentes plantillas para generar el PDF de un pedido

Básicamente por 3 razones:

  • porqué si necesitas generar un PDF a modo de cotización o a modo de Hoja de envío probablemente necesites poner diferente información: diferentes columnas en la tabla de artículos, diferentes textos en las notas de la cabecera y el pie, etc...
  • porqué si tienes clientes en más de un idioma, te será conveniente hacerles llegar el PDF en inglés o en su idioma.
  • porqué si manejas dos empresas que se dedican a lo mismo, puedes generar PDFs con el logo y textos correspondientes.


Configuración de una plantilla de PDF

Tienes que ir la sección Configuración del módulo INVENTARIO, y abajo encontrarás algo como esto:

Veamos en detalle cada una de sus partes:

  1. En la esquina superior-derecha tienes un botón para duplicar la plantilla y así preparar una nueva plantilla ligeramente diferente.
  2. En la misma esquina tienes un botón para eliminar la plantilla. Cuidado, no existe la opción de "deshacer".
  3. En la caja Título escribe algo CORTO de una o dos palabras, porqué será lo que dará nombre a los botones en los pedidos (al final de esta guía te muestro cómo se ven esos botones).
  4. En Idioma puedes asignar un idioma para que el sistema use en los textos que tú no puedes traducir (los títulos de las columnas, y los títulos de las secciones del documento). En la lista desplegable aparecen los idiomas que tengas activado en el FRONTEND de tu portal. Si no aparece alguno de los que quieras pídelo al proveedor para que te lo active. Los únicos idiomas disponibles son: español, inglés, catalán, portugués y francés.
  5. En el Logo debes indicar una imagen JPG de tu equipo, que se subirá al servidor.
  6. En la sección Textos a incluir en el PDF debes poner los textos tipo "párrafo" (se explican abajo).
  7. En la sección Columnas del PDF puedes hacer que algunas columnas no aparezcan en la tabla de artículos. Teniendo en cuenta de que algunas han de aparecer sí o sí. Solamente unas pocas puedes desactivarlas. Además puedes agregar dos columnas más, que aparecerán en blanco en el documento, apenas el título que indiques.

    Por ejemplo: una columna "Retornado" para que la persona que reciba los artículos al regreso del cliente marque en el PDF o papel cuántas unidades regresaron de cada artículo. Pero esta información no se reflejará en la base de datos. Eso sí, si usas estas columnas extras, posiblemente tendrás que deshabilitar algunas de las otras columnas, para que la tabla quepa en el ancho de la página (fíjate en la imagen de abajo, donde he marcado en rojo como la tabla se sale de la página por la derecha!!).
     

Textos tipo párrafo configurables

Puedes dejar en blanco alguno de estos textos. También puedes usar algunas etiquetas HTML simples para negrita, cambios de línea, listas de puntos, etc.

 


Veamos cómo generar el PDF desde el pedido

No hay mucho que explicar: en la ficha de un pedido, incluso cuando está en el modo inicial de Cotización, verás tantos botones de descarga de PDF como plantillas tengas definidas. Por ejemplo:

Nota: los documentos PDF en sí no se guardan en el servidor, sino que se generan cada vez que pulsas el botón de descarga. En este sentido, si descargas un PDF después de modificar una de las plantillas en la configuración del módulo, o bien después de cambiar los artículos del pedido, o las fechas, o los datos de entrega... el PDF generado será ligeramente diferido anteriormente.


Imágenes de los artículos en el PDF

Bonus para los que han llegado hasta el final de la guía: en la tabla de artículos se ha agregado una columna para mostrar la imagen (en miniatura) de los artículos para los que se les haya definido una imagen en su ficha. Puedes activar/desactivar esa columna en la plantilla del PDF. Ejemplo de cómo se ve:

 

Tags : pdf | pedidos

Comments 0   Visits 22  

  Comments


Add your comment:

(anti-bots query)

Send

 

 

       


Exclusive technology of IMASDEWEB.COM

Rentando.net has been verified as Inventory control software

 

Hermosillo · Sonora · México