Cómo agregar/actualizar rápidamente muchos artículos mediante la importación de un archivo CSV

Sergi Rodrígues  
15-02-2023 02:04  
3 minutos de lectura  

Te mostraré en menos de 9 minutos cómo podemos agregar nuevos artículos al sistema de manera manual y de manera automática, importando un archivo CSV con la tabla de tus artículos, sus precios y su stock. Este procedimiento también es muy útil para actualizar los precios de todos tus productos usando una hoja de cálculo.

Usos

  • Importar un CSV te sirve para agregar muchos artículos con poco esfuerzo.
  • También te sirve para actualizar de forma masiva tus precios. Porqué el primer paso para importar es descargarte un CSV con todos los artículos y sus precios, y así lo puedes abrir con tu gestor de hojas de cálculo y por ejemplo actualizar los precios aplicando una fórmula, y luego importar el archivo modificado!

Pasos para hacer esta importación

  1. Descargar el archivo CSV de muestra, que abrirás con cualquier gestor de hojas de cálculo (LibreOffice, GoogleDocs, Microsoft Excel, ...).
  2. Abrir y editar localmente ese archivo para modificar los datos de los artículos ya existentes en el sistema o para agregar nuevos artículos (en el vídeo te doy los detalles de cómo hacerlo).
  3. Subir ese archivo al sistema y validar que todo se puede importar sin problema.
Abrir un archivo CSV con Microsoft Office

Paradójicamente, la suite ofimática más avanzada del mercado, nos lo pone "DIFÍCIL" para abrir un archivo CSV, que es el formato de datos tabulados más antiguo y más sencillo en su estructura (sus siglas en inglés significan Datos Separados por Comas). Una vez que sabes cómo hacerlo no tiene dificultad ninguna. Pero así como cualquier otro gestor de hojas de cálculo (LibreOffice, GoogleDocs, OnlyOffice, etc.) abre un CSV apenas haciendo "doble clic" en el archivo, MS Office te hace usar varios menús y procedimientos para llegar a "importar" los datos del documento.

Te dejo esta guía que hice hace un año sobre el tema:

  Abrir un archivo CSV con Microsoft Excel 2019 y Office365

Etiquetas : artículos | importar

Comentarios 0   Visitas 42  

  Comentarios


Añada su comentario:

Comentario:
Nombre:
(pregunta anti-robots)

Enviar

 

 

       


Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM

Rentando.net se encuentra verificado como software de Software de control de inventarios

 

Hermosillo · Sonora · México