Consultar mi lista de pedidos desde Google Calendar

Sergi Rodrígues  
03-07-2022 20:55  
4 minutos de lectura  

Con dos clics puedes agregar el calendario de tus pedidos en RentandoNet a cualquier software de calendario (Google Calendar o tu software de escritorio, por ejemplo) a modo de SUSCRIPCIÓN, es decir que se actualizará en tus dispositivos sin hacer nada. Veamos cómo hacerlo.

En la Lista de pedidos, arriba a la derecha hay un botón con el icono de la suscripción RSS (ondas), aunque la tecnología de suscripción no es Atom/RSS, pero se parece mucho:

Al pulsar el botón aparece una ventana informativa con la dirección URL a copiar, incluso con un botón a la izquierda para copiar la URL al portapapeles con un solo clic:

 

Agregar la suscripción a Google Calendar

Te mostraré cómo hacerlo en el navegador web de tu PC, pero en tu teléfono celular es algo parecido. Buscamos donde pone algo como "Otros calendarios" y pulsamos sobre el botón de suma "+":

y escogemos la opción "Desde URL":

En el recuadro que nos muestren pegamos la URL que copiamos en el primer paso:

Y voilà, ya estará agregado como suscripción! De hecho, una vez agregado, podrás cambiarle el nombre a algo más entendible para humanos (por cierto, no toques lo de la Zona horaria, déjala en GMT+0 porqué así es como RentandoNet le está pasando las fechas y horas, no te preocupes, tú verás correctamente la hora en tu calendario):

E inmediatamente los pedidos de RentandoNet aparecerán en nuestro calendario y también en nuestro celular si lo tenemos sincronizado con GoogleCalendar.

Nota: la sincronización de los nuevos eventos o cambios en los existentes no suele ser inmediata. Así que no te alarmes si no ves inmediatamente los nuevos pedidos que vayas añadiendo. Google dice que suele sincronizarse con esos calendarios externos cada 12-24 horas.

Al pulsar sobre uno de esos eventos, se mostrará en la descripción la dirección URL a la ficha del evento en el panel de administrador de RentandoNet:

Nota: se ha preferido NO INCLUIR DATOS DE TUS CLIENTES (dirección, teléfono, etc.) para salvaguardar su PRIVACIDAD. Fíjate que cualquiera que tenga en sus manos esa URL de pedidos en RentandoNet podría acceder a esos datos... no se pide ninguna contraseña para suscribirse al calendario de pedidos!! Es cierto que es altamente improbable que nadie pueda ADIVINAR esa URL de tu cuenta (fíjate que la URL termina con un token único), pero más vale prevenir. Date cuenta que para acceder a la ficha del pedido en RentandoNet sí se debe acceder con autenticación.

Otros softwares de calendario

Todo lo explicado para Google Calendar debería funcionarte con CUALQUIER OTRO software de calendario que cumpla con los estándares. Se ha usado el formato ICS (iCalendar) que es el estándar en la industria. Y como muestra, te enseño como lo agrego a mi calendario en mi computadora (Gnome Calendar sobre Ubuntu/GNULinux):

 

Etiquetas : pedidos | exportar | usabilidad

Comentarios 0   Visitas 31  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

 

       


Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM

Rentando.net se encuentra verificado como software de Software de control de inventarios

 

Hermosillo · Sonora · México