Vista de CALENDARIO MENSUAL para organizar tus pedidos

Sergi Rodrígues  
11-07-2022 20:08  
3 minutos de lectura  

En la primera actualización del mes de Julio de 2022, estrenamos una nueva manera de consultar los pedidos de nuestros clientes: mediante una vista típica de calendario mensual. Con opción de filtrar los resultados a mostrar y con una ventana emergente con los detalles de cada pedido al pulsarlo. Veamos los detalles.

Consideraciones a tener en cuenta:

Por defecto se mostrarán todos los pedidos que tengamos en el mes en curso, incluyendo las cotizaciones, es decir, pedidos todavía sin confirmar, pero encima de la cuadrícula del mes (a la derecha) tenemos una botonera para ir al mes anterior o al siguiente, así como para regresar al mes del día de hoy.

Arriba tenemos una barra para búsqueda y filtro:

  • por estado de pago (sin pagar, anticipo, pagado)
  • por estado de envío (cotización, sin salir, en camino, etc...)
  • por cualquier cadena de texto que queramos usar para encontrar un pedido concreto.

Arriba a la derecha aparece la misma botonera de la vista Listado de pedidos: añadir pedido, descargar CSV, estadísticas, suscripción ICS.

Los pedidos que empiezan y acaban el mismo día se mostrarán con un único recuadro en el calendario (ejemplo en la imagen de abajo: Viernes 1). Pero los pedidos que finalizan en un día diferente que el de inicio se mostrarán con dos recuadros, en sendos días. En estos casos, los bordes de esos recuadros se han dispuesto de modo que faciliten si el pedido en cuestión comienza o termina en ese día (ejemplo en la imagen: pedido del Sábado 2 y Domingo 3).

Cada recuadro en el calendario contiene el nombre del cliente y unos iconos: el del estado de envío (cotización, sin salir, en camino...) y el del estado de pago (pendiente, anticipo, pagado) y un triángulo naranja o rojo según se haya sobrepasado la fecha límite de pago del anticipo o del total respectivamente. Recuerda que estas fechas las ajustas en la sección Configuración del módulo INVENTARIO.

Al pulsar sobre el recuadro de un pedido emerge una ventana modal ("popup") con el resúmen informativo del pedido: datos del cliente, fechas, y desglose de precio. Conteniendo además un botón Editar para acceder a gestionar la ficha del pedido/cotización.

Etiquetas : pedidos | usabilidad

Comentarios 0   Visitas 31  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

 

       


Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM

Rentando.net se encuentra verificado como software de Software de control de inventarios

 

Hermosillo · Sonora · México