Cómo generar un informe de inventario en almacén

Sergi Rodrígues  
09-08-2022 18:29  
3 minutos de lectura  

Para la adecuada gestión de un almacén es necesaria la revisión periódica del inventario. Te muestro en esta guía cómo generar un INFORME DE INVENTARIO que incluye las unidades de cada artículo en cada almacén que tengas dado de alta en el sistema (para alquiler o reparación) así como el número de unidades que tengas en esos momentos en manos de tus clientes.

Documento CSV

La tabla de datos se descarga en formato CSV, que es el más estándar de los tipos de documento para exportación e importación de datos tabulados. Al final es un archivo de texto plano separado por comas (de ahí su nombre en inglés Comma Separated Values). Y se ve así:

Comentarios:

  • En las primeras filas del documento aparece la lista de almacenes y sus propiedades. Si quieres saber más sobre el manejo de almacenes te recomiendo este resumen en video-tutorial de 10 minutos.
     
  • Antes de decargar de consultar el inventario asegúrate de que hayas reflejado en el sistema los últimos movimientos de stock, especialmente las salidas y regresos de material de los pedidos del día en curso.
     
  • Los archivos CSV los puedes consultar con cualquieer gestor de base de datos: Google Docs, LibreOffice, OnlyOffice, e incluso Microsoft Office. Tan solo ten en cuenta que en las últimas versiones de MS Office lo han puesto COMPLICADO para abrir un archivo CSV (competencia directa de su XLS). Te dejo este tutorial explicando cómo abrir un documento CSV con MS Excel 2019 en adelante.

Cómo exportar ese inventario

Hay un botón Inventario CSV en la Lista de almacenes:

Y hay otro botón similar en la Lista de Lista de artículos:

No necesitas descargarlo

Si no necesitas imprimir el informe de inventario, no hace falta que te lo descargues, puedes consultar en cualquier momento las existencias de tus artículos en cualquiera de tus almacenes, si vas a editar el almacén en cuestión:

Fíjate que a la derecha aparece el listado de artículos y las unidades totales y las unidades en ese almacén. Además, puedes mostrar o no solamente los artículos del almacén en cuestión o todos ellos.

Y además, para cada artículo tienes un botón LISTA a la derecha que te mostrará el detalle de cuántas unidades tienes de ese artículo en cada almacén.

De hecho, en la Lista de artículos, también puedes consultar esa misma información:

Etiquetas : stock | almacenes | usabilidad

Comentarios 0   Visitas 8  

  Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

 

 

       


Tecnología exclusiva de IMASDEWEB.COM

Rentando.net se encuentra verificado como software de Software de control de inventarios

 

Hermosillo · Sonora · México